A las 09:09 hora local (14:09 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril restaban 1.36 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense operaba a la baja en reacción al incremento de 2.4 millones de barriles en las reservas de crudo divulgado por el Gobierno de EE.UU., lo que supone la cuarta semana consecutiva al alza tras el parón causado por la tormenta invernal en Texas.
No obstante, la cifra mejora la de la semana anterior y los analistas señalan que puede seguir reduciéndose a medida que las refinerías en la Costa del Golfo estadounidense se restablecen.
Por otra parte, siguen los temores por las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca en varios países debido a sus posibles efectos secundarios graves, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento han recomendado su uso.
"Aunque la vacuna de AstraZeneca recupere la confianza pública, probablemente no será el último problema que surja con las inoculaciones en un momento en que los países corre a vacunar a toda la gente posible mientras se descubren nuevas mutaciones constantemente", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
"La perspectiva de restricciones más duras en Francia e Italia subraya el reto que los países aún enfrentan en el control del virus, y las difíciles condiciones económicas en Europa han pesado en la demanda de crudo", agregó la experta Sophie Griffiths, de Oanda.