A las 09:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0.80 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de referencia en Estados Unidos reaccionaba a la caída semanal de 7.7 millones de barriles en las reservas estimada por el American Petroleum Institute, un grupo privado del sector, que es tres veces superior a la calculada por los analistas.
A la espera de confirmación por parte de la Administración de Información Energética, esta tarde, los inversores parecían apostar por la compras, reflejando optimismo.
El precio del Texas se encuentra en su mayor nivel de los últimos dos meses, alimentado por las buenas perspectivas de recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa gracias a las campañas de vacunación.
"El sentimiento alcista está también impulsado por el alza generalizada en las materias primas, así como las expectativas de que Europa esté a punto de reabrir su economía después de una de las primaveras de confinamientos más estricta, globalmente", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
Por ahora, el avance de la covid-19 en lugares como la India no parece inquietar demasiado al mercado, que tampoco parece muy preocupado por el aumento del suministro por parte de los países productores de la OPEP y sus socios.