A las 09:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0.55 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El crudo de referencia en EE.UU. abría en verde tras la decisión sorpresa de la OPEP y sus aliados de mantener el incremento de producción acordado previamente de mayo a julio, pese a los temores que genera la situación de la pandemia en la India o Japón, grandes consumidores.
"La OPEP y otras organizaciones e instituciones han estado repitiendo su optimismo por la demanda de petróleo en la segunda mitad de 2021 y los precios han seguido la tendencia, ya que el mercado espera impaciente un giro alcista", explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.
"El cártel petrolero sigue seguro de su perspectiva de demanda a medida que las economías de EE.UU. y China rebotan con fuerza. Esto ha ayudado a contrarrestar las preocupaciones por el aumento de casos en la India, Japón y Brasil", agregó Margaret Yang, de DailyFX.
Los inversores parecían hacer caso omiso esta mañana a las cifras de reservas ofrecidas anoche por el Instituto Americano de Petróleo, la patronal del sector, que reportó un aumento semanal de 4.3 millones de barriles, mayor de lo esperado.
Por otra parte, los mercados están pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal por el impacto que pueda tener sobre el valor del dólar, moneda con la que se comercializa el barril de Texas.