A las 09:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0.19 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El crudo de referencia en EE.UU. repuntaba con timidez, influido por la situación epidemiológica en la India, donde los contagios de covid-19 superan los 300,000 casos desde hace días; y la perspectiva de que vuelva el suministro iraní al mercado con el avance de las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015.
"Los temores por la India están impidiendo que los precios del crudo suban más, pero con el foco en los barriles para entrega en junio, los precios podrían incrementarse por el apetito estacional y a medida que el levantamiento de restricciones contra la covid-19 en la mayor parte del mundo apoya la demanda", explicó Louise Dickson, de Rystad Energy.
"Este fin de semana, Irán proclamó que se acercaba un acuerdo con EE.UU., ostensiblemente alcista para el petróleo. Sin embargo, EE.UU. ha prendido fuego a esa premisa diciendo que no hay un acuerdo cerca, agregó Jeffrey Halley, de Oanda.
El Texas cerró la semana pasada con una pérdida de valor del 2 %, pero el mes de abril fue positivo y los precios se elevaron en conjunto en torno a un 7 % por las buenas perspectivas de demanda de petróleo en la segunda mitad del año.
En ese sentido, la OPEP y sus aliados decidieron mantener su plan para aumentar gradualmente la producción entre mayo y julio, lo que ha animado al mercado.