El Nikkei baja un 0.39 % tras las cifras diarias récord de COVID-19 en Japón

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0.39 % este viernes después de que el ánimo de los inversores se viera afectado por el incremento, hasta cifras diarias récord, de los contagios de COVID-19 en el archipiélago japonés.

Etiquetas: 

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 103.72 puntos, hasta 26,652.52 enteros.

En cambio, el Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó un 0.33 % o 5.80 puntos, hasta situarse en 1,782.01 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, pero cayó en terreno negativo en pocos minutos y llegó a retroceder hasta un 0.76 %, después de que Japón contabilizara el día previo una cifra récord de nuevos casos diarios de COVID tanto a nivel nacional (2,955) como en Tokio (602), donde se superaron los seis centenares por primera vez.

El aumento de casos ha generado preocupación por la carga del sistema sanitario y la posibilidad de que se hagan nuevos llamamientos a limitar contactos y salidas, con su consiguiente impacto en las actividades económicas.

Los sectores del transporte marítimo y el del papel registraron las principales caídas del día, mientras que el del transporte aéreo y el de los equipos de transporte cosecharon las mayores ganancias.

El grupo de telecomunicaciones Softbank registró la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 4.73 %, en una sesión en la que aglutinó el mayor volumen de operaciones.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo fue segunda por transacciones y subió un 2.25 %, seguida por el fabricante de vehículos Toyota Motor, que escaló un 4.54 % y anotó la segunda mayor subida del Nikkei hoy.

El mayor avance del día en el selectivo fue para la empresa de videojuegos en línea Nexon, de origen surcoreano pero con oficinas centrales en Tokio.

En la primera sección, 696 empresas retrocedieron frente a 1,396 que avanzaron, mientras que 88 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2.88 billones de yenes (22,780 millones de euros o 27,700 millones de dólares).