El periódico, que cita a fuentes anónimas, señala que Ma podría dejar de controlar la compañía transfiriendo parte de su poder de voto a otros ejecutivos de la misma, incluido el consejero delegado Eric Jing.
Según el WSJ, Ant ha comunicado a los reguladores los planes del multimillonario empresario mientras se prepara para modificar su estructura empresarial en un movimiento que contaría con el visto bueno de las autoridades.
El multimillonario empresario maneja actualmente más de la mitad de las acciones de Ant Group a través de entidades bajo su poder, pero lleva años considerando hacerse a un lado, como hizo previamente con Alibaba, donde dejó el puesto de presidente en 2019 y conserva menos de un 5 % de la propiedad.
Ant Group, que fue creada como una filial del gigante chino del comercio electrónico, es la operadora de Alipay, la principal plataforma de pagos electrónicos de China.
Su esperada salida a bolsa en Hong Kong en 2020, que iba a ser la mayor operación de este tipo en toda la historia, se truncó en el último momento por decisión de las autoridades chinas, que decidieron aumentar su escrutinio regulatorio sobre el sector tecnológico por supuestas prácticas monopolísticas y por amenazas a la seguridad nacional.
El movimiento de China llegó poco después de que Ma criticó públicamente la burocracia financiera en el gigante asiático y, desde entonces, el multimillonario ha optado por mantener un perfil bajo y evitar por lo general las comparecencias en público.
Ante la presión de los reguladores, Ant Group está en proceso de distanciarse de Alibaba y de reorganizarse como una compañía de inversiones que controle una serie de filiales encargadas de distintas partes de su negocio.