El Kospi sube impulsado por buenos datos de EU y China

Bolsa de Corea del Sur

La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza una jornada en la que, según expertos locales, los inversionistas mostraron una clara tendencia a la compra motivados por las ganancias de ayer en Wall Street y los datos económicos positivos sobre Estados Unidos y China.

00051911-original.jpeg

Dos agentes del Banco de Cambio de Divisas surcoreano trabajan frente a dos monitores electrónicos en Seúl, Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 15.95 puntos, el 0.82 por ciento, hasta 1,941.54 unidades en una sesión en la que se movieron 3,290 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 0.9 puntos, el 0.17 por ciento, hasta los 530.23 enteros.

Después de que la desaceleración del crecimiento mundial y la persistente crisis de deuda de la zona del euro lastraran la confianza de los inversores los pasados días, los signos de mejora revelados ayer han aportado en la presente jornada aire fresco al selectivo surcoreano, según analistas locales.

Los últimos datos macroeconómicos mostraron que está evolucionando al alza el gasto del consumidor en Estados Unidos, la mayor economía del mundo, mientras en China las exportaciones crecieron un 9.9 por ciento en términos interanuales, un ritmo mayor del esperado.

La multinacional surcoreana Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, vio crecer hoy sus títulos un 2.31 por ciento.

También experimentaron importantes ganancias otros valores tecnológicos como el fabricante de pantallas LG Display, que subió un 4.81 por ciento, y la firma de semiconductores SK Hynix, que se revalorizó un 2.7 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, experimentó un avance del 0.89 por ciento.

Entre los valores que más se depreciaron se contaron la empresa alimenticia Orion, que perdió un 3.1 por ciento, y LG Household & Health Care, que se dejó un 4.05 por ciento.

La moneda local ganó 3.3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,107.2 wones al cierre de la sesión.