El índice referencial Kospi bajó 1.55 puntos, el 0.08 por ciento, hasta 1,924.81 unidades, en una sesión en la que se movieron 3,040 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 8.44 puntos, el 1.63 por ciento, hasta los 525.18 enteros.
La mayoría de los mercados de valores de los países avanzados finalizaron en negativo el pasado viernes debido a la creciente tensión geopolítica en Siria, una tendencia que según analistas locales se contagió hoy al Kospi, que cerró ligeramente a la baja.
La Bolsa de Seúl también se vio afectada por las incertidumbres sobre la política monetaria de Estados Unidos, pero amortiguaron la caída los datos favorables publicados ayer en relación a la balanza comercial surcoreana del pasado agosto, evaluaron los expertos.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 1.81 por ciento a la baja y su filial Kia Motors se dejó un 1.49 por ciento.
El fabricante de componentes del grupo, Hyundai Mobis, subió, sin embargo, un 0.9 por ciento al cierre de la jornada.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cedió un 1.24 por ciento, mientras el fabricante de chips SK Hynix, por el contrario, sumó un 0.18 por ciento, y LG Electronics avanzó un 1.1 por ciento.
Entre las principales empresas constructoras del país destacaron las subidas de Hyundai Engineering and Construction, un 0.52 por ciento; Daelim Industrial, un 2.29 por ciento, y Daewoo Engineering and Construction, un 1.22 por ciento.
La moneda local ganó 9.2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,100.5 wones al cierre de la sesión.