Según el informe, la leve caída en julio pasado se debe fundamentalmente a una bajada en las obras de casas nuevas unifamiliares, que disminuyeron en 6.5 por ciento a 502,000 unidades.
En junio pasado, el inicio de obras de vivienda registró un 6.8 por ciento y totalizó 754,000 unidades, y el consenso de los economistas es que, en general, el sector de la vivienda ha registrado una mejora modesta en lo que va del año.
El Departamento de Comercio indicó que el inicio de obras de apartamentos grandes el mes pasado subió un 12.4 por ciento a 244,000 unidades.
Mientras tanto, los permisos para obras de construcción registraron un aumento del 6.8 por ciento a una tasa anualizada ajustada de 812,000 el mes pasado, en lo que supone el mayor porcentaje desde agosto de 2008.
Aún así, los niveles registrados tanto en las obras de viviendas como en los permisos de construcción permanecen por debajo de la tasa anualizada de 1.5 millones que los economistas consideran saludable para la economía estadounidense.