La compañía con sede en Minnesota (EE.UU.) facturó 35,355 millones anuales, un 10 % más que en el ejercicio previo, según informó este martes en un comunicado.
En el desglose por segmentos, el de mayores ingresos fue el de seguridad e industrial, si bien la cifra fue un 2 % más baja; seguido por el de cuidados de salud (15 % superior) y el de transporte y electrónica (8 % inferior).
En el cuarto y último trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, 3M ganó 1,339 millones (un 5 % menos interanual) con unos ingresos que apenas variaron, de 8,612 millones (0,3 % más).
En una presentación a inversores, 3M señaló que "diciembre fue mejor de lo esperado", entre otras cosas porque la variante ómicron del coronavirus disparó la demanda a corto plazo de las mascarillas.
El consejero delegado, Mike Roman, aplaudió la capacidad de la empresa para "gestionar los problemas de la cadena de suministro y progresar en las acciones de precio y costes controlados".
Los resultados tuvieron una acogida mixta en la bolsa y las acciones de la empresa bajaban un 1.62 % a media mañana. En el último año, ha perdido un 3.4 % de su valor.