Hacia las 16.30 horas GMT, la moneda única se cambiaba hoy a 1.4371 dólares, frente a los 1.4400 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.4424 dólares.
Algunos operadores dijeron que circularon rumores de una bajada de la calificación de Alemania.
Las tres grandes agencias de medición de riesgo Standard & Poor's, Moody's y Fitch confirmaron la triple A de Alemania, informó la cadena de televisión CNBC.
Además, circularon rumores de que Alemania va a ampliar las posiciones cortas de la prohibición que afecta desde julio de 2010 a ventas al descubierto sobre algunas acciones, sobre deuda soberana de los países de la zona del euro y sobre seguros de impago de deuda de los países de la zona del euro.
El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, despertó estos temores en un discurso en el que exigió una regulación más severa de los mercados financieros, en caso de que sea necesario también de forma unilateral en Europa.
Tanto el ministerio de Finanzas como las Autoridades alemanas de supervisión financiera y bursátil (BaFin) desmintieron los rumores y consideraron innecesario ampliar la prohibición.
Los mercados prestarán atención a la reunión de la banca central en Jackson Hole el viernes.
Hasta ahora se preveía que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, anunciaría una tercera ronda de compra de deuda con el fin de aumentar la oferta de dinero, pero ahora se descarta esta opción.
La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1.4328 y 1.4476 dólares.