El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.
Los principales resultados son los siguientes: en febrero de 2017 el Indicador Coincidente1 se posicionó por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.2 puntos y una variación de 0.05 puntos respecto al mes anterior.
El Indicador Adelantado se ubicó en marzo de 2017 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.5 puntos y un incremento de 0.06 puntos con respecto al pasado mes de febrero.
Con la nueva información el Indicador Coincidente registró un comportamiento similar al publicado el mes previo; mientras que el Indicador Adelantado modificó la trayectoria descendente que venía observando en los últimos meses .