El selectivo para los 30 principales valores empresariales alemanes rozó al comienzo de las operaciones los 11,003 enteros y acumuló un aumento de 17 por ciento desde principios de enero.
Corredores de bolsa atribuyeron la recuperación del barómetro germano al acuerdo para implementear la tregua en el conflicto de Ucrania alcanzado en la noche del miércoles y la posibilidad de una solución de compromiso por el rescate financiero de Grecia.
A ello se sumaron buenas señales de Estados Unidos, donde el índice Dow Jones cerró con un nuevo récord al alza y el aumento de 0.7 por ciento del producto interior bruto de Alemania en el cuarto trimestre de 2014, interpretado como señal de que la mayor economía alemana ha recobrado dinamismo.
La incertidumbre generada por la situación en Ucrania y la asunción del poder de la izquierda radical en Grecia tras las elecciones generales frenaron la disparada del índice bursátil que impulsaron la caída de la tasas de interés a casi cero y la decisión del Banco Central Europeo de inyectar más dinero en la eurozona.
"Los bancos centrales están inundando con dinero barato los mercados de capital en todo el mundo. No hay alternativa a la inversión en acciones de modo de que las Bolsas encadenan un récord tras otro", explicó Ludwig Donnert, del fondo de inversión Orca Capital. (DPA)