El DAX 30 sube de nuevo tras la comparecencia de Bernanke

Bolsa de Frankfurt

El DAX 30 de Frankfurt subió hoy de nuevo tras la comparecencia del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, y después de publicarse resultados de bancos en Estados Unidos.

Etiquetas: 

El DAX 30 ganó un 0.65 por ciento, hasta 8,254.72 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2,290 millones de euros.

Bernanke reiteró en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que si la coyuntura se recupera, la Fed comenzará a reducir este año el volumen de compra de deuda, que asciende actualmente a 85,000 millones de dólares mensuales, pero que no hay un calendario concreto.

"Dado que nuestras compras de activos dependen de acontecimientos económicos y financieros, de ninguna manera están sujetos a un curso fijo", señaló Bernanke.

El presidente de la Fed garantizó una política monetaria expansiva de bajos tipos de interés durante algún tiempo porque el desempleo es elevado y la inflación baja.

El grupo industrial ThyssenKrupp fue el máximo ganador de la jornada con una subida del 3.4 por ciento, hasta 16.31 euros, el nivel más alto desde hace casi cuatro meses, después de asegurar en un medio alemán que descarta más pérdidas en sus filiales de acero en América.

Deutsche Bank ganó un 0.4 por ciento impulsado por los resultados de trimestrales de Bank of America.

El productor de bienes de consumo Henkel avanzó un 0.2 por ciento y Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, subió un 0.8 por ciento, animados por las cifras trimestrales de L'Oreal.