El DAX 30 perdió un 0.59 por ciento, hasta 8,095.39 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3,340 millones de euros.
Los datos económicos de Estados Unidos, mejores de lo que se preveía, permitieron al selectivo de Frankfurt reducir las pérdidas en la sesión de tarde.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 12,000 y se colocó en 334,000 la semana pasada, el nivel más bajo desde comienzo de mayo.
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en mayo un 0.6 por ciento, el mayor incremento en tres meses impulsado por la demanda de vehículos, materiales de construcción y alimentos.
"Los operadores y los observadores están de acuerdo en que las bolsas temen un cambio de tendencia en la política de la Reserva Federal estadounidense, que podría significar reducir este año el volumen mensual de compra de deuda por valor de 85.000 millones de dólares", dijo el experto de FXCM Research Thorsten Gellert.
El grupo industrial ThyssenKrupp fue el perdedor de la jornada con una caída del 2.4 por ciento, hasta 14.47 euros, tras conocerse problemas técnicos en su fábrica de acero en Brasil, que podrían perjudicar la venta de Steel Americas.
La compañía de suministro energético E.on ganó un 1.4 por ciento, hasta 13.08 euros, por las expectativas de venta de participaciones en la empresa británica de enriquecimiento de uranio Urenco. EFE