Al cierre de la segunda jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.61 dólares respecto al cierre del lunes.
El crudo de referencia en Estados Unidos consiguió alcanzar su nivel más elevado en más de un año después de que el Departamento de Comercio de este país informara de que los pedidos de maquinaria aumentaron un 2.1 por ciento en mayo, lo que supone su segundo mes consecutivo de alzas.
Este dato mejor de lo previsto ofrece cierto optimismo sobre la recuperación económica de este país y aumenta las perspectivas de demanda de energía en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.
Los operadores también se decantaron por la compra de futuros de crudo ante los enfrentamientos en Egipto entre partidarios y detractores del presidente, Mohamed Mursi, que han aumentado las preocupaciones sobre las posibles interrupciones al suministro de petróleo.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 5 centavos y cerraron en 2.78 dólares por galón (3.78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también en ese mes, aumentaron 3 centavos y terminaron en 2.90 dólares por galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 8 centavo para cerrar en 3.65 dólares por cada mil pies cúbicos.