El bono verde fue colocado por Credit Suisse y Deutsche Bank, tiene un vencimiento de 5 años y un cupón de 0.45 %, precisó CAF en un comunicado difundido en Panamá, que añadió que esta es su primera transacción "con cobertura a Term SOFR, de acuerdo con el plan establecido por la Institución de sustitución de la tasa Libor".
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, declaró que "esta colocación de bonos en el mercado suizo es una muestra de la capacidad de CAF de atraer nuevos recursos internacionales a tasas favorables para enfrentar el principal reto que enfrenta la región y el planeta: el cambio climático".
"Estos recursos forman parte de nuestra intención de convertirnos en el banco verde de América Latina", aseguró Díaz-Granados.
El multilateral precisó que el bono emitido en el mercado suizo está destinado a financiar proyectos de transporte masivo limpio, energía renovable y protección de biodiversidad, entre otras iniciativas que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático.
CAF anunció en mayo de 2018 que realizó su primera emisión de bonos verdes, por 52.2 millones de dólares, colocados a un plazo de 10 años y un cupón de 6.75 %.
La operación estuvo a cargo de JP Morgan y se enmarcó en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF por un monto total de 600 millones de dólares, que financiará a proyectos "con alto impacto ambiental y social" en Ecuador, Panamá y Perú, precisó entonces el banco en una declaración pública difundida en la capital panameña.