El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 107.14 dólares, 3.2 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 103.94 dólares.
La cotización máxima del Brent fue de 107.14 dólares, mientras que la mínima bajo hasta los 104.5 dólares.
El Brent se recuperó hoy, después de que la semana pasada perdiera casi un 7 por ciento, arrastrado por el optimismo de los mercados ante una posible intervención del Banco Central Europeo.
Las bolsas europeas volvieron a subir hoy con fuerza al registrar ganancias de más del 4 por ciento animadas por una posible rebaja de los tipos de interés, medida a la que se uniría una ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Los inversores, que buscan medidas contundentes que alejen los temores de una recesión mundial, se mostraron hoy optimistas ante la posibilidad de que se consiga solucionar finalmente el problema de Grecia después de la reunión que mantuvieron la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.
Tras la reunión, Papandréu garantizó que Grecia cumplirá todos los compromisos adquiridos. "Podemos lograrlo. Podemos convertir la crisis en una oportunidad", afirmó en su discurso ante la Confederación de la Industria Alemana (BDI) en el que agregó que los helenos tienen el "potencial" para conseguirlo.(FEEF).