El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 108.62 dólares, un 1.52 por ciento más que los 106.99 dólares cotizados ayer.
La cotización del petróleo de referencia en Europa volvió a vivir una jornada de gran volatilidad, al alcanzar un máximo de 109.4 dólares, mientras que su precio mínimo de la jornada estuvo en 105.06 dólares.
Las bolsas europeas han moderado hoy sus bajadas, que no han llegado al tres por ciento en ninguna plaza, tras la jornada de pánico entre los inversores vivida ayer por los pobres datos de crecimiento, que hacen temer una nueva recesión de las principales potencias mundiales.
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, aseguró hoy que existen tensiones en el mercado de dinero pero que la situación es menos grave que en 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers.
Por su parte, el banco de inversión estadounidense JPMorgan rebajó su previsión de crecimiento de Estados Unidos para el cuarto trimestre al uno por ciento, desde el 2.5 por ciento, y para el primer trimestre de 2012 al 0.5 por ciento desde el 1.5 por ciento.