El Brent sube casi un 3% y se sitúa en 108.95 dólares

Crudo Brent

El barril de crudo Brent subió hoy un 2.89 por ciento en el mercado de futuros de Londres animado por el principio de acuerdo entre Francia y Alemania en relación a la crisis de Grecia.

Etiquetas: 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 108.95 dólares, 3.07 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El Brent alcanzó un valor máximo durante la jornada de 109.95 dólares, y llegó a un mínimo de 105.65 dólares.

El mercado reaccionó con optimismo por la disposición de Francia y Alemania a adoptar medidas para fortalecer a la banca y solventar la crisis griega, lo que ha hecho crecer las esperanzas sobre la formación de un bloque común para salir de la crisis.

Al igual que el Brent, las bolsas europeas se beneficiaron de los apoyos a los planes de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que prometieron, aunque sin dar detalles, una "solución duradera" para resolver la crisis griega y reforzar el capital del sector financiero europeo.

En la reunión que mantuvieron en el domingo en Berlín los mandatarios alemán y francés acordaron aplicar medidas todavía desconocidas, que presentarán en Cannes (sur de Francia) durante la reunión del G-20 a principios de noviembre.

La propuesta seguramente acarreará la reforma de los tratados comunitarios y "más integración" con la finalidad de alentar la estabilidad financiera en la zona euro.

Su intención es mejorar el músculo financiero de los bancos de la eurozona para protegerles ante la crisis de la deuda soberana y, en último término, ante un posible impago de Grecia, que podría generar una reacción en cadena. La cotización del euro aprovechaba estas expectativas y se acercaba a 1.37 dólares.

Los analistas consideran que aunque no hay detalles definitivos sobre el acuerdo, los inversores están sedientos de buenas noticias en relación a la crisis de la zona euro por lo que la reunión en Berlín ha animado a los mercados.