El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró, en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), una centésima por encima de los 108.02 dólares cotizados la víspera.
El precio del barril de referencia en Europa acaba una semana marcada por la volatilidad, la misma que han tenido las bolsas, y que hizo que el Brent llegase a bajar de la barrera de los cien dólares en un momento dado el pasado martes.
Desde entonces el precio del Brent se recuperó y en esta jornada, en la que todos los mercados europeos han cerrado al alza, se mantuvo prácticamente igual.
Pese a esa estabilidad, la cotización registró importantes variaciones durante el día, de forma que el precio máximo alcanzado hoy fue de 109.16 dólares frente a un mínimo de 106.86 dólare
Las bolsas europeas subieron hoy por segunda jornada consecutiva, una media del 4 por ciento, por la prohibición de las posiciones cortas sobre acciones del sector financiero en España, Francia, Italia y Bélgica.
Mientras, a media sesión Wall Street ampliaba hoy las ganancias con las que comenzó la jornada y el Dow Jones de Industriales subía un 1.53 por ciento.