El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 99.79 dólares, 1.92 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
Durante toda la jornada, la cotización del Brent se mantuvo en parámetros muy bajos, al alcanzar un máximo 101.72 dólares, mientras la mínima bajó hasta los 99.11 dólares.
En los mercados continua la preocupación por la situación de Grecia y por los efectos que esto puede tener en las entidades financieras, como en el caso del banco Dexia que tiene problemas de liquidez por su exposición a la deuda del país heleno.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, pronosticó hoy en su última audiencia ante el Parlamento Europeo un "moderado crecimiento del PIB" de cara a los últimos meses de este año.
También la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) rebajó su previsión de crecimiento para la zona del euro en 2012 del 1.5 al 1.1 por ciento.
La predisposición de la Reserva Federal estadounidense de poner en marcha nuevas medidas para reactivar la economía, evitó hoy un nuevo descalabro de las bolsas europeas que, no obstante, tuvieron pérdidas.
Por su parte, el banco de inversión Goldman Sachs rebajó sus pronósticos para el precio del Brent en el 2012 a 120 dólares desde los 130, lo que aumenta las espectativas negativas entorno al futuro de la economía mundial.