La mayor parte de los sectores industriales registraron un incremento, especialmente en el de fabricación de material de transporte (excluido el del automóvil) y el farmacéutico.
El dato del Banco de Francia se conoce pocos días después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE) comunicara que Francia está formalmente en recesión después de encadenar dos trimestres consecutivos de bajada tras confirmar la caída de un 0.2 por ciento registrada en el primer trimestre de 2013.
Anteriormente el propio INSEE avanzó que en el conjunto de 2013 la economía gala caerá un 0.1 por ciento y añadió a ese dato el de la evolución del desempleo, que puede alcanzar el 10.7 por ciento de la población activa.
El instituto prevé que haya un estancamiento en el segundo y tercer trimestres, para volver a un moderado crecimiento del 0.1 por ciento en el cuarto.
Esa previsión coincide con la de la Comisión Europea, que el mes pasado pronosticó esa misma caída del 0.1 por ciento en el conjunto de 2013 y agregó que Francia puede crecer hasta un 1.1 por ciento en 2014.