“Nuestra meta de crecimiento para 2014 es de al menos un 5.0 por ciento”, dijo Santos durante la clausura del Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción en Bogotá.
Añadió que su gobierno espera alcanzar la meta “respaldado por la contribución del sector de la construcción y de sus subsectores de edificaciones y obras civiles”.
Resaltó que en el primer trimestre de este año el sector de la construcción creció por encima del 17 por ciento, lo que impulsó el crecimiento de la economía nacional en el mismo periodo, que se ubicó en 6.4 por ciento.
Destacó que el buen desempeño que ha mostrado la economía nacional, “beneficia a la población más vulnerable. De esto se trata el crecimiento con equidad”, expresó.
El mandatario subrayó además la importancia del sector de la construcción, que es uno de los que más aporta a la reducción de la pobreza y la generación de empleo.
Indicó que en los últimos cuatro años, más de dos millones y medio de colombianos salieron de la pobreza y un millón 300 mil salieron de la pobreza extrema.
Así mismo, en diciembre del año pasado se alcanzó el número más alto de ocupados en el sector de la construcción con un millón 400 mil empleos.
“El sector de la construcción es la prueba de que lo estamos haciendo bien, y no sólo por las familias que hoy tienen vivienda, sino por aquellos que no tenían trabajo y hoy lo tienen”, indicó.
Ratificó el compromiso del gobierno para este nuevo cuatrienio, en el que el énfasis “es y seguirá siendo la vivienda de interés prioritario y de interés social” en todo el territorio nacional.