La empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó durante los pasados tres meses 3,023 millones de dólares, un 42 % más que los 2,129 millones ingresados entre enero y marzo de 2020, mientras que sus accionistas se embolsaron 84 centavos de dólar por título, por encima de los 57 de hace un año.
"Logramos otro trimestre fuerte para la compañía y un principio de año excelente para nuestros compradores y vendedores. Generamos un volumen y ganancias gigantescos y el crecimiento de ingresos es el mayor que hemos tenidos desde 2005", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone.
Pese a haber perdido fuelle durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet, y por tanto se benefició del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lideró Amazon.
Cabe ver, sin embargo, cuál es la tendencia durante los próximos meses, ahora que la vacunación empieza a estar muy extendida en lugares como Estados Unidos, uno de sus principales mercados, y poco a poco se recupera la normalidad y los clientes vuelven a acudir a las tiendas físicas.
Además, a finales de julio pasado, la empresa de subastas anunció un acuerdo para transferir su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta por unos 9,200 millones de dólares, una partida extraordinaria que llevó a la empresa a mejorar todavía más sus cuentas el año pasado, pero con la que no contará en el presente ejercicio.
Los resultados de eBay no convencieron a los analistas en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaban un 5.52 % hasta los 58.88 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.