Deutsche Telekom informó hoy también de que ha conseguido más clientes en su división de telefonía móvil en Estados Unidos, cifras que se contabilizan desde el primer trimestre como operaciones discontinuas.
La facturación de enero hasta septiembre cayó en el mismo periodo un 5.3 por ciento, hasta 43,742 millones de euros.
Sin las actividades en Estados Unidos, donde también quiere vender T-Mobile USA a AT&T, el volumen de negocio hubiera sido de 32,788 millones de euros, un 5.8 por ciento menos.
El volumen de negocio se redujo entre enero y septiembre sobre todo fuera de Alemania.
El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Obermann, dijo que "hemos demostrado que nos podemos defender en un entorno difícil", y considera que van a crecer los retos para la compañía en los próximos meses.
Deutsche Telekom ha reducido los costes con el programa "Save for Service" en los tres primeros trimestres en 1,500 millones de euros.
El objetivo de este programa es lograr un ahorro de 4,200 millones de euros entre 2010 y 2012, del que ya se ha conseguido 3,900 millones de euros.
La ganancia operativa consolidada (Ebit) mejoró hasta septiembre un 4 por ciento, hasta 6,946 millones de euros y sin las cifras de Estados Unidos cayó un 8.7 por ciento, hasta 4,621 millones de euros.
El beneficio neto mejoró en el tercer trimestre un 14.6 por ciento, hasta 1,069 millones de euros.
Deutsche Telekom redujo la facturación en Alemania por la caída de los ingresos por terminales y de las tarifas de terminación en redes móviles (MTR).
La proporción del número de teléfonos inteligentes vendidos en Alemania aumentó en el tercer trimestre hasta el 63 por ciento de todos los terminales vendidos (53 por ciento en el segundo trimestre).
Deutsche Telekom tiene una cuota de mercado del 45 por ciento en Alemania en las conexiones de internet de banda ancha, a través de la que ofrece ahora servicios de televisión por internet.
El número de clientes en Alemania en la división de telefonía móvil subió en el tercer trimestre hasta 466,000 por la oferta de tarifas atractivas, si bien la facturación bajó.
La filial de servicios informáticos T-Systems incrementó entre enero y septiembre la facturación un 3.3 por ciento, hasta 6,800 millones de euros, gracias a grandes encargos como por ejemplo el de Daimler y de otras empresas más pequeñas.
Por primera vez desde hacer un año, Deustche Telekom incrementó en el tercer trimestre el número de clientes en su división de telefonía móvil T-Mobile en Estados Unidos en 312,000.
Al mismo tiempo, el número de usuarios de teléfonos inteligentes operados por Telekom en Estados Unidos aumentó en un 40 por ciento, hasta 10.1 millones de usuarios.
Deutsche Telekom confirmó sus pronósticos para el conjunto del ejercicio tras un sólido tercer trimestre pese a que se mantienen unas condiciones difíciles y la coyuntura es débil.