"Tener un trabajo no se trata solo de un cheque de pago, también se trata de la dignidad que conlleva. Y si esperamos que nuestros trabajadores estadounidenses sean trabajadores de la más alta calidad, debemos asegurarnos de que los empleadores brinden trabajos de la más alta calidad", dijo la secretaria Raimondo.
La secreria Raimondo señaló que "las empresas que ofrecen empleos de mayor calidad obtienen trabajadores de mayor calidad, lo que en última instancia les brinda una ventaja competitiva; es así de simple. A medida que la economía continúa reconstruyéndose mejor, es imperativo que las empresas, el gobierno y otras organizaciones se unan para construir un diálogo nacional sobre la calidad del trabajo. Con la convocatoria de ayer, damos ese primer paso ".
"No hay una sola fórmula mágica que defina un trabajo de calidad; son todos estos elementos trabajando juntos en conjunto. En el mercado laboral actual, las empresas que ofrecen empleos de calidad, donde la gente quiere trabajar, tienen una clara ventaja competitiva", dijo el subsecretario Graves.
Expresó que "el primer paso para lograr que todos los negocios sean competitivos es definir claramente qué ingredientes necesitan para ser más atractivos para los empleados potenciales. El Marco de Excelencia Baldrige ha permitido la excelencia en la calidad y el desempeño durante más de treinta años. Aprovecharemos esa experiencia para desarrollar un Marco de Calidad Laboral ampliamente aceptado y aplicable ".
Durante la convocatoria de ayer y durante el otoño, el Departamento buscará aportaciones de una amplia gama de expertos para garantizar que el Marco de Calidad Laboral refleje las últimas investigaciones y estándares sobre lo que constituye un empleo de calidad, que en última instancia se utilizará para orientar a las organizaciones que deseen atraer y retener a los mejores talentos.
La convocatoria de ayer se centra en la definición básica y los elementos clave de la calidad del trabajo. Baldrige Excellence Framework proporciona un enfoque básico que durante décadas ha guiado el cambio organizacional, la excelencia en el desempeño y el aumento de la competitividad.
Los más de 30 participantes aportan una gran experiencia en el análisis y la promoción de la calidad del trabajo desde múltiples perspectivas, incluidos los trabajadores y las familias, las comunidades, las empresas y los inversores. Durante el otoño, el equipo de Baldrige llevará a cabo sesiones de trabajo adicionales para explorar más en profundidad los elementos clave de la calidad del trabajo, prácticas comprobadas para lograrlo e identificar métricas significativas para ayudar a las empresas a evaluar y mejorar su desempeño.
El Programa Baldrige, administrado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio, es la asociación público-privada de la nación dedicada a la excelencia en el desempeño.
El programa Baldrige:
Crea conciencia sobre la importancia de la excelencia en el desempeño para impulsar la economía global y de los Estados Unidos.
Proporciona herramientas y criterios de evaluación organizacional.
Educa a los líderes de empresas, escuelas, organizaciones de atención médica y agencias gubernamentales y sin fines de lucro sobre las prácticas de las mejores organizaciones.
Reconoce modelos nacionales a seguir y los honra con el único Premio Presidencial por excelencia en el desempeño.