CS logra un beneficio neto atribuible de 562,6 millones en tercer trimestre

Credit Suisse Group informó hoy de un beneficio neto atribuible de 683 millones de francos suizos (562,6 millones de euros) en el tercer trimestre, un retroceso del 11 % con respecto al segundo trimestre del año, pero una mejora del 12 % frente el mismo periodo de 2010.

Etiquetas: 

00026168-original.jpeg

El banco Credit Suisse, el segundo más importante de Suiza.

En un comunicado, el grupo indicó que entre julio y septiembre obtuvo unos ingresos antes de impuestos de 1.036 millones de francos y nuevos activos netos por valor de 7.400 millones de francos.

Entre enero y septiembre, los ingresos antes de impuestos ascendieron a 3.747 millones de francos, el beneficio neto atribuido a los accionistas a 2.590 millones de francos y los nuevos activos netos se incrementaron hasta los 40.500 millones de francos.

El banco destacó su "fuerte posición de capital" con un ratio tier 1 del 17,7 % y señaló que los depósitos de los clientes siguen siendo la principal fuente de financiación del grupo, con un crecimiento de 15.000 millones, hasta los 278.000 millones.

Credit Suisse informó en la nota de su decisión de tomar medidas adicionales en una estrategia para reducir "significativamente" sus activos de riesgo vinculados a su banca de inversión.

Brady W. Dougan, consejero delegado del CS Group, manifestó que "en el tercer trimestre hemos experimentado un entorno difícil, con un alto grado de incertidumbre, y bajos niveles de actividad de los clientes en todos los sectores una volatilidad extrema".

"Desde 2008, hemos buscado de manera proactiva una estrategia integral centrada en los clientes y en la eficiencia de capital, lo que unido a nuestra posición conservadora de financiamiento y nuestra solida capitalización, nos ha dado buenos resultados".

"Nos ha permitido generar un dividendo medio de los valores del 14,9 % desde el principio de 2009", dijo en el comunicado.

Los proyectos de inversión de Credit Suisse en el futuro se centran en "los grandes mercados de rápido crecimiento, especialmente Brasil, el sudeste asiático, China y Rusia".

Esta estrategia, según aseguró el consejero delegado de Credit Suisse, prevé incrementar los ingresos procedentes de estos mercados desde un 15 % en 2010, hasta un 25 % en 2014.