De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo detalló que de la Población Económicamente Activa (PEA), 96.1 por ciento estuvo ocupada en el cuarto mes de este año.
Detalló que la población ocupada alcanzó 96.2 por ciento de la PEA en abril de este año.
En ese sentido, precisó que del total de ocupados, 68.9 por ciento es trabajador subordinado y remunerado en una laza o puesto de trabajo, 22 por ciento trabaja de manera independiente, 4.8 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, en tanto que 4.3 por ciento son patrones o empleadores.
Abundó que la población subocupada, es decir personas que declaran tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representaron el mes de referencia y con cifras desestacionalizadas, 7.1 por ciento de la población ocupada, porcentaje menor al de 7.8 por ciento reportado en marzo pasado.
Añadió que en abril de este año la tasa de desocupación (TD) en el país fue de 3.9 por ciento de la PEA, tasa inferior a la del mes precedente, de 4.2 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.
El INEGI abundó que la tasa de desocupación, tanto en hombres como en mujeres pasó de 4.1 por ciento en marzo pasado a 3.9 por ciento en abril de este año.