China da un respiro a Wall Street

El aumento de las exportaciones chinas en julio pasado dio hoy un respiro a Wall Street, que puso fin a tres días de números rojos y el Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un avance del 0.18 por ciento.

Etiquetas: 

00083135-original.jpeg

Al cierre de la jornada de contrataciones en le parque neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales se apreció un 0.18% (27.65 puntos) hasta alcanzar las 15,498.32 unidades.

La principal referencia del parqué neoyorquino terminó la sesión en 15,498.32 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0.39 por ciento hasta 1,697.48 unidades y el tecnológico Nasdaq progresó el 0.41 por ciento hasta 3,669.12 enteros.

Los inversores en Wall Street celebraron desde el arranque de las contrataciones un dato procedente del gigante asiático, donde en julio pasado se registró un aumento de cinco porcentuales de las exportaciones de China.

El buen sabor de boca que dejó ese dato en las bolsas permitió contrarrestar uno peor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos, donde la semana pasada aumentaron las solicitudes del subsidio por desempleo.

Wall Street se sumó así al cierre alcista de las principales plazas del Viejo Continente, donde Milán encabezó las subidas (1.83 por ciento), por delante de Madrid (1.14 por ciento), Fráncfort (0.7 por ciento), París (0.64 por ciento) o Londres (0.28 por ciento).

Las noticias empresariales del día vinieron de la mano de algunas de las empresas que presentaron sus cuentas: el portal de cupones de descuento Groupon se disparó el 21.67 por ciento tras anunciar que uno de sus fundadores, Eric Lefkofsky, será su nuevo consejero delegado.

La otra cara de la moneda vino de la mano de la popular cadena de ropa Aeropostale, cuyas acciones cayeron el 4.24 por ciento en la Bolsa de Nueva York después de anunciar unas pérdidas mayores de lo prevista por los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hoy otro 0.92 por ciento y cerró a 103.4 dólares por barril, con lo que encadenó su quinta jornada consecutiva a la baja pese del aumento de las exportaciones de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.