Li hizo esas declaraciones durante su discurso de apertura del Foro Económico Mundial de verano, también conocido como el "Davos Asiático", que se celebra entre hoy y el viernes en la ciudad nororiental china de Dalian.
El primer ministro chino quiso convencer así a las delegaciones de empresarios y políticos de todo el mundo presentes de los "signos de estabilización" de la segunda economía mundial en los pasados dos meses.
"Tal momento de progreso estable nos hace confiar en que podemos cumplir los objetivos de desarrollo social y económico del año", enfatizó.
En los últimos meses, indicadores macroeconómicos importantes como el comercio exterior o el Índice de Precios al Consumo (IPC) han registrado mejores cifras que en periodos anteriores, lo que ha insuflado optimismo acerca de la recuperación de la economía china.
Los datos de agosto estipulaban una subida moderada del IPC, del 2.6 por ciento interanual, y un crecimiento de las exportaciones del 7.2 por ciento.
No obstante, la economía china creció un ajustado 7.5 por ciento durante el segundo trimestre del año, dos décimas menos que en los primeros tres meses de 2013.
En un intento por disipar las preocupaciones sobre un posible "frenazo brusco" del crecimiento, Li enfatizó que "la economía china, que se encuentra en una etapa crucial de transformación y ascenso, está moviéndose hacia delante de forma estable".
"Sus pilares están bien", dijo.
Con respecto a la deuda acumulada por los gobiernos locales, uno de los asuntos que más inquietan a los inversores, el máximo responsable de la economía de la potencia asiática señaló que el Gobierno "ha tomado las medidas pertinentes para regularla".
"La situación es segura y manejable", añadió.
China creció a un 7.7 por ciento en 2012, ligeramente por encima del objetivo estipulado -del 7.5 por ciento, el mismo que este año- y después de rebajar una décima la pasada semana tras una revisión preliminar.
El foro de Dalian, que se celebra entre los próximos días 11 y 13 bajo el lema "Respondiendo al Imperativo de la Innovación", debatirá acerca de asuntos como el crecimiento sostenible, la seguridad energética o el comercio y la inversión.