China anuncia ventajas fiscales para las operaciones bursátiles

China anunció hoy ventajas fiscales en las operaciones bursátiles, con motivo de la cooperación de las Bolsas de Hongkong y Shanghai a partir de la próxima semana.

Los inversionistas extranjeros que quieran comprar acciones de empresas en tierra firme china quedarán exentos del impuesto sobre la renta del capital en el marco de esa cooperación bursátil, informó hoy el Ministerio de Finanzas en Pekín.

La colaboración de las Bolsas de Shanghai y Kong Kong que se pondrá en marcha el próximo lunes 17 permitirá a los inversionistas de Hong Kong comerciar con los activos de la Bolsa de Shanghai, y viceversa.

Según las estimaciones, acciones por un volumen total de hasta 23,500 millones de yuanes (2,800 millones de euros/3,493 millones de dólares) podrían comerciarse cada día entre ambos mercados.

Se espera así la apertura a inversionistas extranjeros del hasta ahora aislado mercado chino. China quiere que Shanghai se convierta en un centro financiero global y para ello ha establecido una zona de libre comercio en la ciudad portuaria. Por su parte, Hong Kong verá aumentar su posición como puerta de entrada a China. (DPA)