En un comunicado precisó que con esta iniciativa se fortalecerán líneas de acción para impulsar y eficientar la productividad por unidad de superficie, extendiéndose a la ganadería y la pesca, con la vinculación de la innovación científica, tecnología y el acompañamiento técnico para los pequeños y medianos productores.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), señaló que los ejes sustantivos del trabajo de la Sader incidirán en el desarrollo y crecimiento en el sector rural de las zonas marginadas.
Así como fortalecer la seguridad alimentaria con autosuficiencia en granos básicos, como son el de Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Crédito Ganadero a la Palabra y Producción de Fertilizantes.
Estos apoyos, dijo, están dirigidos a 2.8 millones de pequeños productores de hasta cinco hectáreas, entre ellos, 250 mil personas de comunidades indígenas.
El funcionario federal agregó que los Precios de Garantía funcionarán como estímulo a la producción y compensación del esfuerzo de los pequeños agricultores y el crédito ganadero facilitará el repoblamiento del hato con calidad genética.
En la sesión, los consejeros representantes de organizaciones sociales y campesinas, así como de instancias de gobierno y legislativas, resaltaron que existe voluntad política para desarrollar un sistema agroalimentario que permita atender las demandas del país.