Buick dejará de producir vehículos de gasolina antes de 2030

Buick, la marca de la gama alta de General Motors (GM), comercializará su primer vehículo eléctrico en 2024 y abandonará totalmente la producción de automóviles con motores de gasolina antes de 2030.

c23531cfcc2f68e43bd24b57df4755739aafdcd0miniw.jpg

Fotografía cedida por General Motors (GM) donde se aprecia un modelo Wildcat, un prototipo de vehículo eléctrico que la marca estadounidense Buick presentó este miércoles junto a su nuevo logo e identidad corporativa que serán estándar a partir de 2023.

Buick, que hoy presentó su nuevo logo e identidad corporativa, tendrá una gama de vehículos totalmente eléctricos para finales de esta década, aseguró el vicepresidente global de las marcas Buick y GMC, Duncan Aldred.

"La marca Buick está comprometida con un futuro totalmente eléctrico para finales de esta década", declaró Aldred en un comunicado.

Aldred también reveló que los vehículos eléctricos de Buick utilizarán el nombre Electra para su identificación.

El primero de esos vehículos empezará a ser comercializado en Norteamérica en 2024 y estará inspirado en el prototipo Wildcat, un estilizado cupé que la marca reveló este miércoles con el nuevo logo y tipografía.

Es la primera vez desde 1990 que el logo de Buick es renovado de forma significativa. Empezará a ser utilizado en los vehículos de producción de la compañía a partir de 2023.

El nuevo logo abandona el esquema circular que lo caracterizaba y adopta un diseño más estilizado y horizontal que mantiene los tres tradicionales escudos, de color rojo, blanco y azul, que han adornado los autos de Buick desde su creación.

Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño de Buick y GMC, afirmó que los próximos vehículos de la marca adoptarán un nuevo diseño que subraya "una apariencia estilizada, dinámica y avanzada".

Gauci añadió que el Wildcat representa el futuro del diseño de Buick, con un nuevo frontal basado en una parrilla trapezoide.