Brasileño Bradesco visita Wall Street para celebrar emisión de nuevos ADR

El banco privado brasileño Bradesco, el segundo mayor del país, protagonizó hoy la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York para celebrar la emisión de sus nuevos ADR (American Depositary Receipts) que empezaron a cotizar este martes en ese mercado.

00039011-original.jpeg

Los nuevos ADR de Bradesco, que iniciaron la jornada a 16 dólares cada uno, bajaban el 1.81% ó 29 centavos dos horas después del inicio de la sesión en Wall Street, con lo que se cambiaban de manos a 15.71 dólares.

El vicepresidente de la entidad, Antonio Bornia, fue el encargado de dar el tradicional campanazo con el que cada mañana se da comienzo a las contrataciones en el parqué neoyorquino, en el que Bradesco lleva cotizando bajo el símbolo BBD desde hace más de una década.

Pero a partir de hoy los inversores también podrán hacerse con los nuevos ADR -instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en la bolsa neoyorquina- que comenzaron a cotizar bajo el símbolo BBDO y cada uno de los cuales representa una acción común del banco.

Los nuevos ADR de Bradesco, que iniciaron la jornada a 16 dólares cada uno, bajaban el 1.81 por ciento ó 29 centavos dos horas después del inicio de la sesión en Wall Street, con lo que se cambiaban de manos a 15.71 dólares.

"Bradesco está lanzando ADRs respaldados por acciones comunes en un intento por ampliar las alternativas de acceso a los inversores extranjeros", explicó en un comunicado el banco brasileño, que detalló que este lanzamiento no representa ni una ampliación de capital ni la emisión de nuevas acciones.

Según la documentación presentada el año pasado para solicitar este nuevo programa de ADR en la bolsa de Nueva York, el banco pretendía con él ampliar desde el 14 hasta el 45 por ciento la participación extranjera en el capital con derecho a voto de la institución.