Brasil y México firmaron la liberalización del número de vuelos comunes, en un acuerdo que se podrá aplicar a todos los aeropuertos menos a los de Guarulhos, en Sao Paulo, y el de Ciudad de México, las dos principales terminales aéreas de cada país.
El motivo de la exclusión de esos dos importantes aeropuertos se debe a "razones de infraestructura", según indicó la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) en un comunicado.
Además de eliminar el límite de vuelos semanales, el acuerdo incluye la posibilidad de arrendamiento e intercambio de aeronaves entre empresas aéreas de ambos países.
En el caso de Canadá, se acordó una liberalización total de las tarifas entre los vuelos de ambos países y se eliminó las limitaciones al número de vuelos semanales.
Con las autoridades rusas se aprobó liberalizar las tarifas y ampliar la frecuencia de los vuelos semanales, que pasará de tres a un máximo de catorce, siete de ellos reservados para cargas.
Brasil acaba de firmar acuerdos similares, denominados de "cielos abiertos", con Estados Unidos y la Unión Europea y ya contaba con tratos del mismo tipo con otros quince países, entre ellos, los latinoamericanos Chile y Costa Rica.