Bolsa de Tokio cae a la espera de subida de tasas de interés en EU

La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja, ante la incertidumbre por la reunión de dos días de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) que inicia este mismo martes.

Etiquetas: 

Se espera que la Fed anuncie la elevación de las tasas de interés mañana miércoles en su tercera cita de este año, lo que podría impulsar la venta del yen frente al dólar, lo que beneficia a las exportaciones japonesas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con pérdida de 72.56 puntos (0.32 por ciento), para ubicarse en 22 mil 866.17 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 1.74 puntos y se ubicó en mil 815.08 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 27.21 puntos y se colocó en siete mil 77.01 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 41.38 puntos, 1.25 por ciento, para cerrar en tres mil 280.81 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 100.05 puntos, 0.90 por ciento, para ubicarse en 11 mil 43.21 enteros, informó la agencia Xinhua.

Fuente: Notimex