El vehículo identificado como el número 5 millones de la planta de Spartanburg es un BMW X5 M Competition equipado con un motor en V8 de doble turbo que genera 617 caballos de potencia que permanecerá en la planta estadounidense y se integrará en la colección histórica de la compañía.
El ritmo de producción de BMW en Spartanburg se ha acelerado de forma progresiva en los últimos años. El primer millón de vehículos producidos en la planta estadounidense se alcanzó 11 años después de su apertura, en febrero de 2006.
Seis años después, en enero de 2012, Spartanburg llegó a dos millones de vehículos producidos. El hito de las cuatro millones de unidades producidas en la planta se produjo en septiembre de 2017.
El año pasado, Spartanburg produjo 411.620 vehículos y por sexto año consecutivo fue la planta de montaje en Estados Unidos que más unidades exportó por valor: 9.600 millones de dólares. BMW señaló que entre 2010 y 2019, el 70 % de la producción de Spartanburg fue exportada fuera de Estados Unidos.
La planta, en la que trabajan algo más de 11,000 personas, fabrica en la actualidad los modelos X3, X4, X5, X6 y X7 .
"Más de la mitad de todos los vehículos de BMW que vendemos en Estados Unidos están producidos en el país así que no podemos exagerar la importancia de la planta de Spartanburg en nuestra red de ventas", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de BMW Manufacturing, Knudt Flor.
"Desde hace tiempo, el Grupo BMW ha considerado Estados Unidos como nuestro segundo hogar y estamos orgullosos de decir que Estados Unidos es de hecho el hogar de la mayor planta de BMW en el mundo", añadió Flor.