Cuestionado sobre cómo afecta al mercado local el suministro de partes y la relación con China, respondió que una de las cosas que se ha aprendido, incluso de la crisis de Covid-19, es que se tienen que construir cadenas de suministro más diversificadas y resilientes, lo que incluye traer parte de esa fabricación y suministro a los Estados Unidos, especialmente cuando se trata de productos críticos y tecnologías críticas, "donde no podemos permitirnos el lujo de depender de nadie más, o no podemos permitirnos tener escasez y crisis".
También señaló que Europa ha sido un aliado para asegurarse del suministro de partes para las nuevas tecnologías y del capital humano que requieren las nuevas tecnologías.
El secretario Antony Blinken destacó que el Covid mostró la importancia de la seguridad que debe haber en los lugares de trabajo, de acuerdo con Blinken "el capital humano es el corazón en la cadena de suministro".
Blinken viajó a Pittsburg para la primera reunión del Consejo de Comercio y Tecnología de Estados Unidos y Europa, y refirió que esta ciudad es un referente para la inudustria manufacturera por eso se eligió como sede.
"Ahora es un centro tecnológico del país en este siglo, pero también tiene a muchas de las diferentes partes interesadas representadas, incluido el movimiento sindical. Y todo esto en conjunto es muy importante en la forma en que pensamos sobre cómo abordar los problemas del comercio y la tecnología que están teniendo un impacto real en la vida de las personas".
Blinken aseguró que en este viaje reforzó el conocimiento de que cuando se trata de todo lo relacionado con la investigación médica de vanguardia, incluido el Covid-19, cuando se trata del trabajo que se está haciendo en los autos sin conductor, pero cuando también hay un movimiento laboral fuerte es esencial para el futuro de la economía de Estados Unidos, "todo está aquí en Pittsburgh", dijo.
En temas de la economía del pasado a la economía del futuro señaló que hay que asegurarse de que mientras se hacen esas transiciones la gente no se quede atrás.