El mayor gestor de activos del mundo reveló este viernes en un comunicado que entre enero y septiembre, su facturación se redujo en un 2.27 % hasta los 13,228 millones, frente al mismo periodo de 2022, cuando obtuvo 13,536 millones de dólares.
En el tercer trimestre, en el que más se fijan los inversores de Wall Street, Blackrock logró unas ganancias netas de 1,642 millones, un 13 % más que en el mismo periodo del año pasado.
"Por primera vez en casi dos décadas, los clientes están obteniendo un rendimiento real en efectivo y pueden esperar a tener más certeza sobre las políticas y el mercado antes de volver a arriesgarse", destacó hoy en un comunicado Laurence Fink, el presidente y director ejecutivo de la empresa.
De cara al futuro, Fink apuntó que la compañía ve "oportunidades transformadoras" para sus clientes y espera "ofrecer un crecimiento diferenciado" para sus inversores.
Pese a que reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado, durante las actividades electrónicas anteriores a la apertura de Wall Strees, las acciones de Blackrock perdían un 1.7 %.