"Hay indicios de que se ha dado una amplia recuperación de la coyuntura económica en la eurozona", afirmó Draghi en una conferencia en Frankfurt "Nuestra política monetaria apoya la recuperación con seguridad".
Asimismo, el economista italiano indicó que se observa un nuevo descenso del rédito de los bonos soberanos de Portugal y de otros países que estuvieron anteriormente en dificultades, a pesar de la renovada crisis griega.
"Esto indica que el programa de compra de bonos podría servir como escudo para otros países de la zona euro", explicó sobre un programa que excluye la compra de deuda de Grecia y Chipre.
Respecto de las críticas que señalan que el BCE puso en funcionamiento su programa de compra demasiado tarde en comparación a otros bancos centrales, Draghi se defendió: "No es como si no hubiéramos hecho nada el pasado año".
El presidente del guardián del euro recordó que el organismo fue ampliando su lista de medidas no convencionales con el paso del tiempo para luchar contra la caída de los precios y reactivar la economía.
El BCE puso en marcha este lunes su histórico programa de compra de deuda pública a gran escala por 60,000 millones de euros al mes (67,000 millones de dólares), que se extenderá hasta al menos septiembre de 2016.
"Este programa de compra tendrá efecto y conseguirá acercar la inflación a nuestro objetivo (cerca pero por debajo del dos por ciento)", agregó Draghi.
La llamada flexibilización cuantitativa o quantitative easing (QE) fue anunciada en enero por Draghi. El lanzamiento del plan, que busca estimular la coyuntura y frenar la caída de la inflación en la zona euro, fue criticado sobre sobre todo desde Alemania. (DPA)