"El BCE comprará deuda por valor de 60,000 millones de euros al mes, comenzando en marzo y hasta septiembre de 2016", anunció Draghi durante la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión sobre política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE.
"En cualquier caso continuará hasta que veamos un ajuste sostenible en el ritmo de inflación en línea con nuestro objetivo de contar con una inflación cercana pero por debajo del dos por ciento", explicó.
La tasa de inflación anual en la zona euro fue negativa el pasado diciembre por primera vez desde la crisis económica de 2009, según datos dados a conocer este mes por la oficina de estadísticas Eurostat.
El BCE lleva meses intentando corregir sin éxito esta tendencia a la baja para lograr acercarse al objetivo de estabilidad de precios del banco fijado en una inflación menor pero cercana al dos por ciento, algo que no logra desde comienzos de 2013. Esto empujó al Consejo de Gobierno del BCE a adoptar la medida no convencional anunciada hoy por Draghi. (DPA)