En cuanto al año que viene, el banco espera que el país asiático alcance un crecimiento del 8 por ciento, aunque reconoce que el repunte económico "continuará siendo débil".
"Los factores que han contribuido al gran crecimiento del país durante las últimas tres décadas están experimentando cambios significativos", expusieron los analistas del banco en el informe.
La entidad financiera considera que China verá reducidos sus beneficios procedentes de su fuerza laboral, las reformas de mercado y la globalización durante los próximos años, y que "se necesitará tiempo" para que la economía del país, actualmente muy dependiente de las exportaciones, se alimente del consumo interno.
Teniendo en cuenta estos factores, y constatando que una nueva ronda de reformas podría "favorecer" el crecimiento, el documento del BOC señaló que China continuará creciendo en unas tasas de entre el 7 y el 8 por ciento en los próximos años.
Mucho más optimista fue el informe publicado recientemente por el Banco Mundial (BM) respecto al avance económico del país asiático, que auguraba un crecimiento del 8.2 por ciento en 2012 y otro 8.6 por ciento en 2013.