La facturación acumulada de la entidad entre enero y septiembre ascendió un 5.01 % interanual y se situó en 70.418 millones de dólares, según un comunicado.
En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por Wall Street, BoA tuvo unas ganancias de 7,082 millones de dólares, lo que supone un 7.91 % menos en comparación con el mismo tramo de 2021, con unas ventas de 24,502 millones de dólares, lo que supone un 7.62 % más.
Como otras grandes financieras, BoA optó por aumentar sus reservas y en este trimestre reservó 898 millones.
El margen de interés neto, una métrica de rentabilidad clave para los inversores bancarios, se amplió del 1.86 % al 2.06 % en el tercer trimestre de este año, superando la estimación de los analistas.
BoA se ha visto beneficiado por la campaña de aumento de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), ya que está produciendo más ingresos a medida que aumentan las tasas, lo que le permite generar más ganancias.
Al igual que otras bancas de Wall Street, los ingresos BoA registraron fuertes caídas, cayendo alrededor del 46 % a 1.2 mil millones de dólares, superando ligeramente la estimación de 1.13 mil millones de dólares.
Esta mañana, antes de que se abriera la bolsa, las acciones del banco subían un 2.43 % en las operaciones previas a la comercialización, ya que las ganancias y los ingresos anunciados hoy superaron las expectativas.
La semana pasada, JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo también superaron las expectativas de los analistas.