Banco central mexicano reduce estimación de crecimiento

El banco central mexicano recortó hoy 0.5 puntos su estimación de crecimiento para este año a un rango de un dos al tres por ciento, ante la caída de la producción de petróleo en México y una desaceleración de la economía estadounidense.

00121472-original.jpeg

Imagen de archivo del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

"La plataforma de producción petrolera ha continuado disminuyendo y hay gran incertidumbre sobre su evolución futura", indicó el Banco de México en su informe trimestral.

En el primer trimestre la producción de petróleo cayó un 7.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo para pasar a 2.3 millones de barriles diarios.

Según indicó, a esto se suma que las expectativas de crecimiento en Estados Unidos, principal socio comercial de México, se han revisado también a la baja y que el gasto interno en México todavía no muestra "señales claras" de dinamismo pese a una cierta recuperación.

Para 2016 la autoridad monetaria también recortó las previsiones de crecimiento para pasar a un 2.5 al 3.5 por ciento, frente a la estimación anterior del 2.9 al 3.9 por ciento. (DPA)