Ésta es la cifra más baja desde hace más de un año cuando la pandemia de la covid-19 golpeó el mercado laboral y llevó las solicitudes semanales a la cifra sin precedentes de 6.8 millones a fin de marzo de 2020.
La cifra también estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían calculado 425,000 trámites, y es otra muestra de las señales de una recuperación en el mercado laboral.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, quedó en 458,750 trámites comparado con 504,750 la semana anterior, indicó BLS.
En la semana que terminó el 15 de mayo había 3.64 millones de personas que percibían esta prestación, comparado con 3.73 millones en la semana anterior.
Las cifras de la semana pasada también son resultado de la decisión de muchos gobiernos estatales de retirarse de los programas federales de subsidio por desempleo después que el sector empresarial empezó a encontrar dificultades para contratar trabajadores ya que los subsidios superan los sueldos mínimos.