"Es un gran negocio para la empresa y francamente también para nuestro personal y clientes", dijo hoy a la radio local ABC el director ejecutivo de Foster's, John Pollaers, al confiar en que el Gobierno o las autoridades reguladoras no se opondrán a la compra.
El grupo Foster's, que domina un 50 por ciento del mercado cervecero australiano, aceptó la oferta de compra y puso fin a batalla de varios meses por la adquisición de la empresa por parte de la gigante anglo-sudafricana.
El directorio de Foster's recomendó de forma unánime a los accionistas a votar a favor de la oferta en una reunión que previsiblemente se celebrará en diciembre, con lo que se espera que la transición se complete a finales de año.
El presidente de Foster's, David Crawford, instó a los accionistas a aceptar el nuevo acuerdo en que se valora a la empresa australiana "a 12.300 millones de dólares (locales) en base al valor de negocio en marcha", según un comunicado de la cervecera.
Así SABMiller pagará unos 5,53 dólares locales (5,60 dólares o 4,10 euros) en total por cada acción, según un comunicado difundido anoche por la empresa.
Este nuevo monto por acción se sitúa por encima de la oferta de SABMiller, considerada como la segunda cervecera del mundo, de 4,90 dólares locales (4,96 dólares o 3,63 euros) que Foster's rechazó en dos oportunidades.
Foster's, que emplea a 2.300 personas, agrupa a las marcas australianas VB, Cascade, Crown Lager y Carlton Draught, y además posee los derechos de comercialización de las cervezas Asahi, Corona y Stella Artois.
Foster's decidió a finales de abril pasado separar su negocio cervecero de su brazo vitivinícola Treasury Wine Estate y desde entonces varias empresas extranjeras habían mostrado interés en hacerse con el control de la empresa.
Previamente, la filial australiana Coca Cola Amatil, que tenía un acuerdo de exclusividad con SABMiller en Australia, permitió a la compañía sudafricana buscar de forma independiente la adquisición de acciones en Foster's.