Luego de varios días de negociación entre el gobierno del Estado y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), encabezada por el líder Pedro García Saucedo, se llegó al acuerdo de aumentar el 10 por ciento directo al salario de los trabajadores del gobierno del Estado.
Asimismo, y con el propósito de simplificar los trámites ante el Infonavit, se acordó que el gobierno habrá de fortalecer el acuerdo suscrito con esta institución a fin de que los trabajadores tengan más certeza y mejores expectativas a la hora de gestionar sus viviendas.
Afirmó que el aumento salarial está sustentado financieramente y que es una decisión responsable de la administración estatal, esto con el fin de respaldar a las y los trabajadores al servicio del Estado y estén en condiciones de encarar la crisis económica y la espiral inflacionaria.
Luego de suscribir también el acuerdo que será presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el secretario general de Sutsemop, Pedro García Saucedo, expresó su “reconocimiento a la sensibilidad política de la mandataria estatal, así como al compromiso que siempre ha mostrado por mejorar gradualmente las prestaciones de las y los trabajadores”.
El líder sindical y los demás integrantes de la comisión negociadora valoraron cabalmente el esfuerzo que hace el gobierno del Estado. “Nos da una gran satisfacción, es un gran resultado de la negociación que tiene que ver con las condiciones económicas del país, porque en efecto, hemos logrado una mejora salarial que en ninguna otra administración habíamos tenido”, dijo el dirigente el Sindicato.
El acuerdo celebrado por el gobierno del Estado con el Infonavit es pionero en el país y ejemplo a seguir por otros gobiernos estales, sobre todo, donde se tiene el firme compromiso de respaldar a los trabajadores para que adquieran sus viviendas, por ser un legítimo derecho y parte sustancial del desarrollo social.