Los analistas estimaron que las fuertes ventas del teléfono inteligente de Apple, impulsadas por el lanzamiento de la última versión del dispositivo, el iPhone 4S, y el éxito del iPad 2 en la campaña navideña, situarán los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre en más de 38,900 millones de dólares (29,925 millones de euros)
El beneficio por acción estará por encima de los 10 dólares, un 50 por ciento más que en el mismo período de 2010.
Los expertos consideraron que Apple habría comercializado alrededor de 30 millones de iPhone durante el pasado trimestre, el primero de su ejercicio fiscal 2012, que comenzó con el fallecimiento de su líder Steve Jobs (5 de octubre) y fue seguido por el nacimiento del iPhone 4S, que llegó a las tiendas en Estados Unidos el 14 de octubre.
A lo largo del primer fin de semana de vida del nuevo teléfono se vendieron más de 4 millones de unidades, según datos de Apple, la segunda empresa con mayor valor en bolsa de todo el mundo solo superada por la petrolera Exxon Mobil.
En pleno proceso de ajuste, Yahoo ofrecerá unos números mucho más modestos que Apple cuando de a conocer sus resultados que se espera reflejen una disminución de sus ingresos cercana a un 1 por ciento hasta los 1,190 millones de dólares (915 millones de euros) y un beneficio por acción aproximado de 24 centavos por título.
El año fiscal de Yahoo corresponde con el año natural, por lo que se prevé que la empresa de Internet publique igualmente sus datos anuales, también a la baja.
Durante 2011 Yahoo despidió a su consejera delegada Carol Bartz que agotó la confianza del consejo de administración al no conseguir reactivar los ingresos de la empresa, afectados por el auge de competidores como Google y Facebook en la captación de anunciantes.
Bartz acometió despidos para rebajar las partidas de gastos pero finalmente salió de la empresa en septiembre.
El director financiero de Yahoo, Tim Morse, reemplazó a Bartz provisionalmente hasta que en enero se contrató a Scott Thompson, hasta entonces presidente de la división PayPal de eBay, para llevar las riendas de la compañía.
En el tercer trimestre de 2011 el beneficio neto de Yahoo cayó un 26 por ciento en términos interanuales, con un pobre rendimiento de las áreas tradicionales de negocio como el correo electrónico y las comunicaciones y mejoras en los portales de noticias.
La actual situación de Yahoo ha llevado a que en los últimos meses se haya especulado sobre la posibilidad de que este gigante de Internet fuera absorbido por otra empresa, entre las que sonaban nombres como News Corporation, AOL, AT&T, Verizon y la empresa china Alibaba.
El último ejecutivo en anunciar su marcha de Yahoo fue su cofundador, Jerry Yang, quien comunicó su adiós el 17 de enero.
Los balances trimestrales de Apple y Yahoo se conocerán hoy martes tras el cierre de Wall Street.