Este primer modelo del nuevo software de Apple Intelligence permite a los usuarios usar una versión del asistente Siri que es capaz de ejecutar múltiples instrucciones e incluye nuevas funciones de correo electrónico como respuesta inteligente y resúmenes de correos electrónico y búsqueda avanzada con texto en fotos.
Apple Intelligence, por ahora, solo está disponible para desarrolladores de Apple registrados, un programa que cuesta 99 dólares al año.
Para acceder a esta versión beta, los interesados tendrán que registrarse en una lista de espera.
Se espera que Apple Intelligence acompañe el lanzamiento del nuevo iPhone 16 este otoño.
La compañía de la manzana mordida no suele lanzar versiones beta antes de sus lanzamientos oficiales, pero, según apunta The Verge, comenzar ahora a probar su IA con los desarrolladores podría ayudar a la compañía a eliminar posibles errores y probar funciones antes de que estén disponibles para un público más general.
Desde que empezó la carrera por la IA entre las grandes tecnológicas, han surgido múltiples errores en el marco de los lanzamientos de las distintas IA generativas.
Como ejemplos, que la IA de Microsoft -impulsada por la tecnología detrás del ChatGPT de OpenAI- tuviera conversaciones perturbadoras dignas de una película de ciencia ficción en sus chats con los usuarios, o que la IA de Google sugiriera añadir pegamento en una receta de una pizza, entre otros muchos ejemplos.